miércoles, 8 de julio de 2009

Sobre el desempleo

¿No es una mierda ver como hay personas de tan mala fe y mala calaña que simplemente les importa un soberano robar a la gente y hacerles perder su tiempo, plata y esperanzas en bolsas de empleo?


Es una verdadera mierda! no sé, no me explico que tan falta de valores o moral deben tener estos canallas para burlarse de la gente en la cara y hacer este engaño su oficio, parte de su ser de su vida y después los veré quejándose del porque este país está como está, que este país se lo llevó el carajo el gobierno de paso, que siempre es culpa del presidente porque seguramente no tienen ni un poquito de cultura general para nombrar a un sólo congresista que ha vaina que para ser mala gente y corrupto y ratero profesional los congresistas.

Mala gente, poco personas burlándose de la necesidad de la gente y robándole al que menos tiene, porque es que si uno está buscando trabajo no es porque tenga mucha plata o es que le esté sobrando tiempo para pegarse un berraco viaje de una hora ida y una hora vuelta para pegarle un discurso lava cerebros, romántico y sobre todo de ACTITUD MENTAL POSITIVA pffff a la mierda, uno no puede tener positivismo si está desempleado tres meses o dios no quiera como a algunos les toca años. Otra cosa que hacen estas horrendas estúpidas y por sobretodo HIJUEPUTAS bolsas de empleo es venderle FORMULARIOS para aplicar al susodicho empleo..... pero carajo! que acaso no pueden ser un poco más sutiles?

Estos malditos definitivamente no son estúpidos... son unos hijeputas pero brutos no. Agradezco a mi mama que me dio buena educación y proteínas cuando chico para ser listo y oler un fraude cuando pasa. Pero la cagada es que hay gente que no se las pilla, que van con toda su esperanza a su curso de "capacitación" que dura una semana, o paga por el berraco formulario pidiéndole a dios que "reviente este trabajito" y pues al final resultan tumbados, en plata y en tiempo que creo que es lo que más duele. También pierden un poquito de orgullo y seguramente no le van a decir a nadie lo que pasó por pena a la burla.

A mi ya me han llamado para 4 fraudes. En el primero me quedé y escuché todo la charla, de su AMP, de la capacitación y pues como es de esperarse el 96% de los que fuimos salimos "seleccionados", pero ya ya sabía que por allá ni volvía, cuando llegué a mi casa prendí el tele y en CC del canal Caracol salio la empresa! ah caramba. Fui a una convocatoria que hizo Tecnicas Americanas de Estudio, la de lectura rápida, y pues fue una semana la capacitación, en fin, es para vendedores y además te hacen comprar un curso para ti y un familiar, es decir que si no vende nada igual la empresa va a cobrar el curso que se compro.

Hoy fui al centro por un aviso que apareció en ELTIEMPO.COM para asistente de oficina en la Av. Jimenez No. 9 - 58 Interior 206, cuando llegué un aviso que dice CONSULTORES JURÍDICOS, bueno esto promete no? pues.... cuando entré un edificio viejo y deteriorado, sucio y lleno de humedad - bueno ya que, mirar a ver que es - me dije, subí al segundo piso y busqué, ofi. 201, ofi.203... ofi. 205, ofi. 206 la encontré!

- Buenas tardes... - dije, mientras veía a un señor que llenaba un formulario y a dos viejas relindas y rearregladas, con falditas y tales... ufff estaban rechuscas.

-BUENAS... - me dijo una señora con capull de Alf que estaba sentada en un escritorio: pequeño, café y pues para no desentonar con el lugar, viejo y sucio.

-Si, hagame un favor... vengo entregar una hoja de vida por el anuncio del tiempo para asistente de oficina, yo llamé esta tarde y me dijeron que viniera hoy-

-Si señor- dijo la señora -primero tiene que llenar este formulario que le cuesta 2000 pesos. Lo llena y pasa a entrevista-

JUEPUTA!!! formulario? me cobran por el formulario? 2000 pesos.. noooo que malparidos! me hicieron venir acá para salir con esta chimbada! me vieron la cara de marica o que? malparidos! ladrones hijo putas yo no voy a comprar nada, yo no voy a pagar NADA!

-¿Perdón? ¿Tengo que comprar el formulario? ¿me vale 2000 pesos?- le dije a la señora.

-Si señor, le cuesta 2000 pesitos, lo llena y pasa con la hoja de vida para la entrevista en la sala-

-¿El formulario me cuesta 2000 pesos?-

-Si señor-

-Ah listo- le dije a la señora y me largue de ahí mientras refunfuñada en voz alta -Malparidos, maricas me hacen perder tiempo!-

Y me fui de ahí cada vez más convencido que esta ciudad está llena de malparidos ladrones.

Mañana me voy a otra entrevista de estas... es a las 6:50 am con el Dr. Montoya en la 13 con 20. Voy con un cierto presentimiento que va a ser otra payasada de estas, ojalá no, pero igual como dice el ciego optimista.... amanecerá y veremos. Vemos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Shit!

Shit happen.