miércoles, 8 de julio de 2009

Sobre el desempleo

¿No es una mierda ver como hay personas de tan mala fe y mala calaña que simplemente les importa un soberano robar a la gente y hacerles perder su tiempo, plata y esperanzas en bolsas de empleo?


Es una verdadera mierda! no sé, no me explico que tan falta de valores o moral deben tener estos canallas para burlarse de la gente en la cara y hacer este engaño su oficio, parte de su ser de su vida y después los veré quejándose del porque este país está como está, que este país se lo llevó el carajo el gobierno de paso, que siempre es culpa del presidente porque seguramente no tienen ni un poquito de cultura general para nombrar a un sólo congresista que ha vaina que para ser mala gente y corrupto y ratero profesional los congresistas.

Mala gente, poco personas burlándose de la necesidad de la gente y robándole al que menos tiene, porque es que si uno está buscando trabajo no es porque tenga mucha plata o es que le esté sobrando tiempo para pegarse un berraco viaje de una hora ida y una hora vuelta para pegarle un discurso lava cerebros, romántico y sobre todo de ACTITUD MENTAL POSITIVA pffff a la mierda, uno no puede tener positivismo si está desempleado tres meses o dios no quiera como a algunos les toca años. Otra cosa que hacen estas horrendas estúpidas y por sobretodo HIJUEPUTAS bolsas de empleo es venderle FORMULARIOS para aplicar al susodicho empleo..... pero carajo! que acaso no pueden ser un poco más sutiles?

Estos malditos definitivamente no son estúpidos... son unos hijeputas pero brutos no. Agradezco a mi mama que me dio buena educación y proteínas cuando chico para ser listo y oler un fraude cuando pasa. Pero la cagada es que hay gente que no se las pilla, que van con toda su esperanza a su curso de "capacitación" que dura una semana, o paga por el berraco formulario pidiéndole a dios que "reviente este trabajito" y pues al final resultan tumbados, en plata y en tiempo que creo que es lo que más duele. También pierden un poquito de orgullo y seguramente no le van a decir a nadie lo que pasó por pena a la burla.

A mi ya me han llamado para 4 fraudes. En el primero me quedé y escuché todo la charla, de su AMP, de la capacitación y pues como es de esperarse el 96% de los que fuimos salimos "seleccionados", pero ya ya sabía que por allá ni volvía, cuando llegué a mi casa prendí el tele y en CC del canal Caracol salio la empresa! ah caramba. Fui a una convocatoria que hizo Tecnicas Americanas de Estudio, la de lectura rápida, y pues fue una semana la capacitación, en fin, es para vendedores y además te hacen comprar un curso para ti y un familiar, es decir que si no vende nada igual la empresa va a cobrar el curso que se compro.

Hoy fui al centro por un aviso que apareció en ELTIEMPO.COM para asistente de oficina en la Av. Jimenez No. 9 - 58 Interior 206, cuando llegué un aviso que dice CONSULTORES JURÍDICOS, bueno esto promete no? pues.... cuando entré un edificio viejo y deteriorado, sucio y lleno de humedad - bueno ya que, mirar a ver que es - me dije, subí al segundo piso y busqué, ofi. 201, ofi.203... ofi. 205, ofi. 206 la encontré!

- Buenas tardes... - dije, mientras veía a un señor que llenaba un formulario y a dos viejas relindas y rearregladas, con falditas y tales... ufff estaban rechuscas.

-BUENAS... - me dijo una señora con capull de Alf que estaba sentada en un escritorio: pequeño, café y pues para no desentonar con el lugar, viejo y sucio.

-Si, hagame un favor... vengo entregar una hoja de vida por el anuncio del tiempo para asistente de oficina, yo llamé esta tarde y me dijeron que viniera hoy-

-Si señor- dijo la señora -primero tiene que llenar este formulario que le cuesta 2000 pesos. Lo llena y pasa a entrevista-

JUEPUTA!!! formulario? me cobran por el formulario? 2000 pesos.. noooo que malparidos! me hicieron venir acá para salir con esta chimbada! me vieron la cara de marica o que? malparidos! ladrones hijo putas yo no voy a comprar nada, yo no voy a pagar NADA!

-¿Perdón? ¿Tengo que comprar el formulario? ¿me vale 2000 pesos?- le dije a la señora.

-Si señor, le cuesta 2000 pesitos, lo llena y pasa con la hoja de vida para la entrevista en la sala-

-¿El formulario me cuesta 2000 pesos?-

-Si señor-

-Ah listo- le dije a la señora y me largue de ahí mientras refunfuñada en voz alta -Malparidos, maricas me hacen perder tiempo!-

Y me fui de ahí cada vez más convencido que esta ciudad está llena de malparidos ladrones.

Mañana me voy a otra entrevista de estas... es a las 6:50 am con el Dr. Montoya en la 13 con 20. Voy con un cierto presentimiento que va a ser otra payasada de estas, ojalá no, pero igual como dice el ciego optimista.... amanecerá y veremos. Vemos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Shit!

Shit happen.

sábado, 26 de abril de 2008

Today

Hoy vengo a escribir todo lo que está represado en mi corazón y la verdad no importa si está bien o mal, si tien sentido y lo más probable es que no, por mi alma, mi mente, mi corazón no tienen sentido, no se conectan para dar con una respuesta. No pueden o no quieren, la verdad ya ni sé, mi mente no se conecta con la razón.

Irracional por naturaleza es lo que soy, irresponsable con los que quiero, imaginarias siempre son mis cosas del corazón, tengo una gran oportunidad calida que no puedo concretar, en mi corazón hay mucho pero no sé como expresar.

Hoy, ayer y siempre. Esto siempre ha estado matandome a lentamente, a pocamente, pero me duele y mucho, yo quisiera estar un dia en el que no pensara tanto, que me moviera y todo estuviera bien... y es que todo está muy bien, todo se mueve a mi favor todos me apoyan, ella me quiere y a mi me duele que me quiera tanto, porque yo no quiero hacerle daño, y le hago daño, porque eso es lo que hago, le hago daño a la gente que más quiero, con desprecios, indiferencia, un orgullo que me domina y un miedo a abrir mi corazón. ¿Tengo miedo a que? No sé, pero siempre es miedo, soy paupérrimo, patético y desalmado aunque acá adentro quiero sacar todo esto que me seca el corazón.

La poesía las letras todo esto me gusta, la fotografía la música me apasiona, el baile la rumba una linda sonrisa que aveces se me niega pero que siempre vuleve porque me quiere, y quiero quererla igual y más, bajarle la luna, las estrellas, sacarla de noche para calentarnos los dos y que no nos coja el frío, bailando, tomando, riendo, amando, mirandonos, acariciándonos y viviendonos.

Tengo seco el corazón y unas grandes ganas de llorar, enormes, quiero ser una niña hoy para poder llorar lo que llevo dentro, quiero un hombro sobre el quien recargarme y llorar. Quiero saber que soy yo el que no anda muerto, que es mi egoísmo lo que murió. Quiero que me vean sensible, blando, debil, que me puedan matar, así me saco todo esto del corazón. Ahora sólo me tengo a mí, la música que me unde más y el teclado que me acompaña la rabia de impotencia que no entiendo en la noche.

Perdóneme, yo no quise ser así, yo quiero que usted sepa que la quiero, que aunque usted ya lo sabe yo se lo quiero decir de frente, quiero que nos besemos, que no nos hagamos daño que así no ganamos. Quiero que me perdone por el tiempo que le he hecho perder, y que me pegue por el tiempo que he malgastado en pensamientos tontos que no me llevan a ninguna parte, a ningún futuro total. Quiero que acabemos con esta tontera y que usted destruya mi corazón, así puedo llorar y yo la voy a querer más.

sábado, 23 de febrero de 2008

m, pb

la musical pura-bohemia

la musical pura-bohemia no es nada, pero es todo lo que se mueve en este mundo. Es un estado, es una idea.
Se representa en blanco y negro con algunos destellos de rojo.
Se representa en vino rojo o tinto, en una mesa llena de colillas de cigarro y en un olor que no quita en la ropa. En un amor, en la locura. Se ve en la noche estrellada o en un dia con lluvia y sol, en un charco de agua, en una brisa. En una noche de sexo y piel sudada. Se escribe y habla en español y portugues, también se canta en inglés.

Una mañana despertar totalmente borracho y con el sol pegando en los ojos.

Una noche completa vagando, hablando, bailando y pateando piedras hasta ver amanecer.

Corazones, rosas, planetas, lunas, miradas, amores, lábios que beijei, grafittis, arboles y el saber que hay un mañana pero sólo importarme este momento.

Mística

Mística esta mujer que me embrujo con su mirada, su voz y la forma de caminar


viernes, 22 de febrero de 2008

10 de febrero de 2007

todo para decir nada, un poeta se mira
en el agua de la noche y se ve sólo y con frío, ya nada puede hacer para
parar su maldita obsesión, que perfección. Y digo todo
para decir nada
, las palabras vacías que cruzan un
mundo que no presta atención... palabras débiles en la noche que tiemblan con el sereno y la
niebla que también ahoga y molesta para respirar, que frío y que extraño olor tiene la noche ya noche, sin nadie vivo en sus sueños motorizados y al contrario bien
metidos en sus sueños más profundos y puros sin que haya nadie para
reprochar.


Pero que linda se ve la
noche,
aunque casi no se ve por la niebla de ahora, la noche es
hermosa y
pura, ya nadie grita, ya todos piensan y
sueñan...



Y la energía parece no agotarse,
parece seguir y querer seguir... las palabras fluyen, ya nadie tiene que
demostrar. Mundo cruel que sólo quieres seguir comiendo, mira no todo está perdido, aún estoy yo para mirarte a los ojos y hacerte parecer no existir. La noche rima con la alegría, y con todo eso que se quedo sin pensar.



Que calma... que linda... hoy quisiera largar a un
lugar donde no tuviera que volar para no sufrir con el piso lleno de llamas. Hoy quisiera caminar y sentir el pasto verde y húmedo entre mis
dedos... hoy quisiera poder echarme y disfrutar de un buen día... un día que
no
se acabe, una noche que sea eterna, una noche que no de frío...
un día sin pensamientos mecánicos que nos absorben los sueños, hoy no quisiera soñar despierto, hoy quisiera estar despierto.



Y sin un mañana lleno de remordimientos,
con esa canción de amor que a todos nos gusta escuchar. Con una sonrisa en mi vida, con una vista sin paredes, con un buen verde, en vez
de un crudo gris.
Y los sueños van y las poesías que no riman se
acumulan,
pensamientos, sólo pensamientos...



y todo esto para decir nada, aunque
es todo.


Se las dan de malos bravos andan en banda y siempre alzados...

Are you talking to me? by ~PhotOsitO on deviantART
...los verdaderos caminan callados

Eu galo

No consigo un instante dejar de pensar en las cosas que están pasando en este momento